Tecnologia

‘Apagar’ WhatsApp sin desactivar la conexión a Internet

Muchos desean desconectar totalmente de WhatsApp y otras plataformas tras salir del trabajo. Pues sabías que es posible realizar esta acción sin la necesidad de desconectarse de Internet.

Un truco que te puede ser muy útil. WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea que hoy en día tiene más de dos mil millones de usuarios en todo el mundo, y aunque esta cifra es abismal, muchos de ellos no conocen los trucos que esconde el aplicativo perteneciente a Facebook. En esta oportunidad vamos a enseñarte la manera de apagar la referida plataforma sin la necesidad de desactivar la red Wifi o los datos móviles de tu smartphone. Toma nota al siguiente truco.

Seguro que al salir del trabajo lo único que quieres es relajarte y no estar pendiente de los mensajes de WhatsApp porque esta plataforma ya es imprescindible tanto en la vida social como en el ámbito laboral. Si lo que quieres es desconectarte de la app pero seguir navegando por internet desde tu equipo móvil, hay un truco muy sencillo de realizar para que, cuando te escriban, solo te llegue un check y no dos que confirma tu conexión.

Es importante aclarar que este truco solo está disponible para los móviles con sistema operativo Android de Google, ya que la herramienta que te permitirá ‘apagar’ WhatsApp se encuentra entre las configuraciones del smartphone.

CÓMO ‘APAGAR’ WHATSAPP SIN DESCONECTARTE

¿Ya no quieres que WhatsApp te moleste en una reunión o en alguna llama importante? Sigue estos pasos para apagarlo y así evitar que lleguen los mensajes:

  • Primero debes ingresar a los ‘Ajustes’ de tu móvil Android.
  • Ahora, busca y presiona la opción ‘Bienestar digital y controles parentales’.
  • Ubica la sección ‘Modo Concentración’ e ingresa a ‘Tiempo de trabajo’.
  • Se abrirá una nueva ventana en donde tendrás que presionar en ‘Editar’ (se encuentra en la parte inferior).
  • Aquí eliges todas las aplicaciones a excepción de WhatsApp.
  • En la parte inferior puedes elegir el tiempo de ‘Duración’ para que la función se desactive. Pueden ser un máximo de 12 horas o hasta que decidas desactivarla.
  • Finalmente, pulsa en ‘Iniciar’.

Listo, como podrás apreciar WhatsApp ahora se encuentra de color plomo y será imposible ingresar a la aplicación a menos que decidas desactivarla presionando en ‘Finalizar concentración’. Cuando alguien decida escribirte solo aparecerá una paloma o check que da a entender que te encuentras desconectado o sin acceso a internet.

Reloj Informativo

Luis Castro Lemoine Director, editor y creador Reloj Informativo 829-368-2371

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: