Tecnologia

Se filtra un nuevo modelo de la PlayStation 5 Digital

A menos de un año desde su lanzamiento, al parecer la PlayStation 5 recibirá hacia finales de julio un nuevo modelo que incluye algunos cambios en las piezas interiores.

En específico, se trata de una revisión de la PlayStation 5 en su versión digital, que apareció a la venta en diversas tiendas japonesas. Esta se identifica con el número CFI-1100B (la actual es la CFI-1000B) y uno de los detalles más llamativos es el peso, ya que este modelo es 300 gramos más liviano que el original. La PS5 digital de 2020 llega a los 3.9 kilogramos, mientras que el nuevo diseño es de 3.6.

Por fuera, la consola luce exactamente igual a la original, por lo que los cambios deben ser de piezas internas. El único cambio externo a resaltar es el del tornillo con el cual se ajusta la base para poner la consola en posición vertical u horizontal.

Fuera de lo anterior, no hay mayores detalles de la consola y todo indica que será una revisión como muchas de las que ocurren a lo largo del ciclo de vida de uno de estos aparatos. Vale recordar que, en generaciones anteriores de PlayStation, también se lanzaron varios modelos (identificables por su número de serie) y la mayoría de los cambios eran en piezas internas.

En cambio, existen otras revisiones (generalmente llamadas Slim) que cambian el aspecto de las consolas y que es posible que también existan en el futuro de la PlayStation 5. Sin embargo, esos rediseños siempre aparecen luego de unos años desde que la plataforma se pone a la venta.

Es de esperar que esta nueva PS5 digital venga con un aumento del stock de la plataforma. La PS5 en general está siempre agotada en todo mundo, en particular el modelo sin unidad óptica ha sido el más escaso de todos.

Reloj Informativo

Luis Castro Lemoine Director, editor y creador Reloj Informativo 829-368-2371

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: