Nacionales

Fabricantes de bebidas alcohólicas adulteradas utilizan etiquetas de marcas reconocidas

Fabricantes de bebidas alcohólicas caseras, conocidas con los nombres de clerén, tapa floja y pitrinche, fabrican la sustancia, utilizan botellas recicladas y colocan etiquetas de marcas de rones y whisky reconocidos para camuflar sus sustancias adulteradas llevando muerte a la sociedad dominicana.

Este vídeo muestra como en un recipiente viejo, alguno con metal oxidado y otro de plástico, son almacenadas la sustancia que produce embriaguez y hasta la muerte.

Las botellas se reciclan, se llenan y luego se colocan etiquetas con marcas reconocidas.

En este laboratorio clandestino, desmantelado por las autoridades en Navarrete, se incautaron cientos de etiquetas de las marcas Carta Dorada, Brugal Extra Viejo,  Whisky Petter Allen, Black Racing, Jíbaro, Don Ron y otros.

Autoridades desmantelaron un laboratorio clandestino, donde desaprensivos fabricaban el alcohol bajo ninguna norma de calidad y salubridad, en espacios paupérrimos y sin ninguna higiene.

En el audio visual se puede observar los materiales que utilizaban para preparar las bebidas, envases y las precarias calderas en la que preparaban el producto.

El laboratorio improvisado funcionaba en una finca sembrada de plátano, en Navarrete.

El Ministerio de Salud Pública, a través de las direcciones provinciales de Salud (DPS), la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos Contra la Salud (Pedecsa) y la Dirección Central De Investigaciones Criminales (DICRIM), trabajan para encontrar, desmantelar los laboratorio que se dedican a la fabricación de alcohol clandestino y someterlos a la Justicia.

Reloj Informativo

Luis Castro Lemoine Director, editor y creador Reloj Informativo 829-368-2371

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: