Nacionales

Haitianos se amotinan frente al consulado dominicano en Juana Méndez en busca de comprar Visas

Juana Méndez,- Decenas de haitianos se amotinaron este miércoles en la única entrada que tienen el consulado dominicano, ubicado en la calle principal de esta ciudad, en demanda de que les vendieras visas para ingresar a república dominicana, lo cual dijeron les impidieron por supuesta escases de las estampillas.

Los extranjeros algunos de los cuales hablaron sin que permitieran fotografías como el caso de Renè Dorcevil, quien dijo que las visas que están pautadas para vender a 150 dólares para menores y 225 para adultos, se puso el pretexto de que se habían escaseado las estampillas, pero  se tratò de un truco para venderlas más cara, a personas que  habían viajado de lejos y se encontraban  desesperadas parados en el sol.

Sostuvo que algunos de los que acudieron este miércoles, por ejemplo el que tenía el tique número 10, llegó a las 6 de la mañana, pero pasado las dos de la tarde no había sido atendido, porque los turnos eran manejados con  sumas de dólares a poderosos ciudadanos provenientes de la Capital Puerto príncipe y otros pueblos del país Caribeño.

El denunciante también explico que las autoridades dominicanas allí, no tienen ningún tipo de control, al momento de depurar a las personas, ya que la mayoría de los que delinquen y que están siendo buscado en las grandes ciudades haitianas, acuden allí en busca del documento para abandonar Haití y lo obtiene por 300 ò 500 dólares.

Explico que la situación también ocurre con muchos que han sido deportados desde los estados Unidos, Bahamas, Chile y otros países, quienes ya no tienen vida útil en ese territorio y están optando por viajar hacia la República Dominicana.

Este periodistas trato de conversar con el cónsul dominicano  José Valenzuela, pero  no contesto los mensajes que les fueron enviados a través del whatsapp número 809 258 7955, de su teléfono celular, para indagar sobre lo denunciado.

Recientemente  decenas de haitianos protestaron en ese mismo lugar, por los supuestos aumentos y trabas que les ponían para comprar las visas, lo que acordaron pagarlas a través de un banco, pero esto no ha sido cumplido.

Por Santiago Ureña.

Fuente La voz de la Frontera.

Reloj Informativo

Luis Castro Lemoine Director, editor y creador Reloj Informativo 829-368-2371

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: