ECONOMÍA

Pollos, huevos y cerdo: tres productos sensibles al alza que dependen de los insumos del exterior

Dijo que se está monitoreando de manera constante los precios de la canasta básica, a fin de garantizar que los alimentos lleguen a precios justos a la mesa de la población.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Agricultura, Limber Cruz, aseguró que, pese al impacto de la pandemia en la economía, el Gobierno ha logrado mantener la estabilidad de los productos agrícolas y adicionalmente trabaja en soluciones para armonizar aquellos cuya producción requiere de insumos internacionales.

Cruz explicó que los productos agrícolas como la papa, plátano, ajo, cebolla, zanahoria, entre otros, han bajado de precio y solo los que dependen de insumos externos, como el pollo, huevo y cerdo, han sufrido variaciones.

“Hay productos que no dependen de nosotros estrictamente, dependen de los insumos que traemos de otros países como es el maíz, la soya, el aceite de soya. Y eso afecta a tres productos que son sensible para los dominicanos: pollo, huevo y cerdo”, detalló el ministro de Agricultura.

El titular de la cartera agropecuaria sostuvo que la población tiene asegurada la alimentación. Dijo que se está monitoreando de manera constante los precios de la canasta básica, a fin de garantizar que los alimentos lleguen a precios justos a la mesa de la población, de acuerdo a declaraciones de de prensa difundidas por la institución en un video.

“…Hemos encontrado este país sumergido en una pandemia, que no es culpa de nadie, sin embargo, nosotros hemos enfrentado la situación con trabajo, con entrega de títulos, con educación, por lo que entiendo que este país va por buen camino”, indicó el funcionario al ser abordado por los periodistas en el Palacio Nacional.

Ello, luego de participar en un acto de entrega de 274 certificados de títulos de viviendas a igual número de familias de Villa Altagracia, como parte del plan de titulación que desarrolla el Gobierno en todo el país

Reloj Informativo

Luis Castro Lemoine Director, editor y creador Reloj Informativo 829-368-2371

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: