ECONOMÍA

El galón de gasolina bajaría hasta RD$100 si se eliminan impuestos, dice Trajano Santana

El presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), Trajano Santana, advirtió que si el Gobierno quiere estabilizar los precios de los combustibles debe eliminar los impuestos, medida que podría provocar una disminución de RD$100 en el costo del galón de la gasolina, el gas licuado de petróleo y el gasoil.

 “También hay que revisar los márgenes de representación, distribución y beneficios, pues ahí reside el mayor sacrificio que pagamos, que es peor que el contrato del peaje sombra”, explicó.

Mediante una nota de prensa, Trajano Santana consideró, además, que los efectos colaterales de esas alzas se sienten a diario en la población y no se resuelven modificando la Ley de Hidrocarburos.

El presidente del PRI expresó que los aumentos semanales y desproporcionados de los carburantes están provocando que se disparen los precios del transporte, los alimentos y otros productos de consumo básico de la población.

 “El incremento del costo de los combustibles inmediatamente se traslada en alzas en todos los bienes y servicios, causando desesperación en los sectores que ven sus ingresos cada vez más disminuidos”, precisó.

Reloj Informativo

Luis Castro Lemoine Director, editor y creador Reloj Informativo 829-368-2371

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: