Nacionales

Andrés Navarro asegura año escolar está perdido

El exministro del Ministerio de Educación, Andrés Navarro, dio este sábado como perdido el año escolar 2020-2021, pese a la implementación de la modalidad virtual, donde el Gobierno invirtió en tabletas y en clases por televisión y radio.

“Sabemos que este año escolar fue perdido, porque no se entendió a algo practico”, manifestó el exfuncionario del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Andrés Navarro también criticó que el Gobierno no haya iniciado las clases presenciales en el mes de enero en algunas regiones del país, donde el impacto de la COVID-19 no fue tan significativo.

“Desde el inicio de este segundo momento del año escolar, es decir, a partir de enero, debió iniciarse lo que hemos denominado: una tutoría presencial, que los estudiantes asistieran a la escuela, así sea una vez a la semana, para recibir las orientaciones de los maestros», manifestó Navarro al asegurar que «este año escolar ha sido una ficción”.

Indicó que aplicar el retorno gradual presencial, en un mes, será comenzarlo a aplicar al final del año escolar, “donde ya no hay posibilidad de impactar en el desarrollo de las competencias de los estudiantes”.

Navarro agregó que todos los estudiantes pueden recibir a distancia la educación, pero que necesitan siempre una tutoría presencial, así sea una vez o dos veces a la semana.

Reloj Informativo

Luis Castro Lemoine Director, editor y creador Reloj Informativo 829-368-2371

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: