Politica

Así opina la Gobernadora Nelsy Cruz sobre la Rendición de Cuentas del Sr. Presidente Luis Abinader.

“En el día de ayer, el Sr. Presidente de la República, Lic. Luis Abinader, procedió a presentar ante la Asamblea Nacional y el pueblo dominicano en general, sus memorias de los meses que lleva al frente de la nación. Haber estado presente y escucharle me insta a hacer un breve recuento de puntos importantes de su alocución y ofrecer una humilde opinión sobre estos.

La constante, y el que se puede considerar como uno de los mayores retos de lo que va de su gestión, ha sido el enfrentarse a la pandemia del covid 19, que a creado una crisis sanitaria a nivel mundial. El presidente expresó que ningún gobierno, sin importar el nivel de desarrollo del país que presida estaba listo para hacer frente a una situación de tal magnitud, donde, en muchos casos se colapsaron los sistemas de salud nacionales. El primer mandatario asumió con gran responsabilidad, medidas de carácter urgente para mitigar la gran cantidad de contagios, así como la redirección de una gran inversión monetaria para la habilitación de nuevas áreas y personal en los centros de salud, a la vez que la creación de un protocolo nacional que a permitido que baje drásticamente la curva de muertes y contagios. Aunque considero que a nivel de salud su mayor logro a sido la rápida adquisición de las vacunas, cuyo resultado de su aplicación veremos con el transcurso de los días, en la integración gradual a la normalidad, haciendo del covid una enfermedad endémica más. Cuanta tranquilidad me causa tener conciencia de estos cambios, por lo que hago un paréntesis, para recomendar a la población, que llegada su fase, asista de manera masiva a vacunarse.

Otra parte muy atrayente, y concerniente en gran manera a mi provincia, es la inversión destinada al turismo. Es bien sabido que Montecristi es un importante polo turístico de la República Dominicana, y quienes dan seguimiento a esta gestión, podrán notar la gran campaña que, desde la Gobernación llevamos a cabo para dar a conocer los atractivo de esta provincia, así que cuando escuché los esfuerzos que se están haciendo para reactivar la visita de turistas y los proyectos existentes para que el pais siga siendo el más visitado de la region, en este sentido, supe que nosotros también vamos a ser beneficiados. Idea que consolidé cuando el Sr. Presidente se refirió a las obras destinadas a esta región, como la rehabilitación de las carreteras y la inversión en el puerto de Manzanillo, ya mencionada anteriormente y traída a colación nueva vez para su construcción próxima, no solo de la obra como tal, sino también de zonas francas en torno al muelle. Sin dudas, el primer mandatario está enfocado en el desarrollo del país y con la vista en esta provincia.

Una parte esencial para mi, como mujer y funcionaria pública, es el tema de la violencia de género. Un asunto complejo que involucra diversos sectores y que durante muchos años se a tratado con paño tibio y superficialmente. Ver el interés que despierta para el gobierno, hace que me sienta más comprometida aún desde la institución en la que estoy. La creación de 12 casas de acogida, la reconstrucción de las que están en estado de deterioro, así como la articulación de una unidad particular para dar apoyo a mujeres maltratadas es una forma más frontal de enfrentarse al problema. Reconocer que debe ser una lucha que involucre la educación como manera de prevención y el respaldo económico, mediante los planes sociales para que estas mujeres no sientan que están solas y desprotegidas y sean capaces de salir del circulo de violencia.

Escuchar de primera mano los trabajos que se vienen realizando para sacar adelante el país después de la difícil situación en la que estaba sumergido, empeorada por la pandemia, la corrupción, una justicia viciada y la impunidad, me da la seguridad de que trabajo de la mano con un Presidente que sabe lo que hace.

Va a la par con los ideales de los padres fundadores, manteniéndolos vivos en el desempeño de las funciones publicas, demostrando que si es posible ser transparentes en el manejo de los recursos del Estado. Es más que posible producir el anhelado cambio que llevó a los dominicanos a hacerle Presidente de la República Domicana.

Hemos cambiado y seguimos en el camino de cambio!!”

Reloj Informativo

Luis Castro Lemoine Director, editor y creador Reloj Informativo 829-368-2371

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: