Coronavirus

Presidente Abinader dice duplicarán las ayudas pre COVID-19

“Comer es Primero” se transformará en “Supérate” que implicará que un millón de hogares reciban RD$1,650 mensuales.

En su discurso de Rendición de Cuenta, el presidente Luis Abinader, aseguró que van a duplicar las ayudas pre COVID-19 y que van a incorporar 200,000 nuevos hogares.

Expuso que a partir de mayo de este año “Comer es Primero” se transformará en “Supérate” que implicará que un millón de hogares reciban RD$1,650 mensuales, rediseñando su contenido para promover la inclusión laboral.

Dijo que para seguir apoyando a los trabajadores dispusieron la extensión del Fondo de Asistencia Social al Empleado (FASE) hasta abril de este año para garantizar a los trabajadores aún suspendidos el mantenimiento de sus empleos y unos ingresos mínimos mientras dure el periodo de emergencia.

“Gracias a las medidas implementadas y a la gradual recuperación de la economía en los últimos meses, hoy más de 460 mil dominicanos han podido volver a sus puestos de trabajo”, destacó el mandatario en su discurso.

Acceso a programas debe cambiar
El presidente señaló que, a pesar de los avances logrados en la asistencia social, que las condiciones de acceso a los programas de asistencia social deben cambiar.

Estamos trabajando para eliminar los abusos del pasado y desterrar de una vez y para siempre el clientelismo que tantos perjuicios ha causado a una parte importante de nuestros compatriotas y a las arcas del Estado”, expuso el mandatario.

Indicó que han instruido al Sistema Único de Beneficiarios para que actualice el padrón de hogares elegibles de los programas sociales y conforme el Registro Social Universal de Hogares y el Registro Único de Beneficiarios.

Reloj Informativo

Luis Castro Lemoine Director, editor y creador Reloj Informativo 829-368-2371

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: