ECONOMÍA

Ya está disponible Quédate en Casa; verifica aquí si te salió el pago de este mes

El programa Quédate en Casa, dispone a partir de este martes el pago único correspondiente al mes de febrero, según informo Gloria Reyes, directora del Programa Progresando con Solidaridad.

Se recuerda que esta asistencia del Estado, surgió con el fin de ayudar a las familias dominicanas que tiene escasos recursos económicos y que tienen que pelear con la crisis que ha dejado pandemia del COVID- 19.

El programa Quédate en Casa fue extendido hasta el mes de abril con un monto mas reducido, en vez de dos depósitos de RD$2,500 pesos cada mes, el gobierno depositara un pago único de RD$3,000 pesos.

El programa fue puesto en marcha durante el Gobierno de Danilo Medina, como una forma de ayudar a la población ante la crisis causada por la pandemia COVID-19. Se agregó más personas a Progresando con Solidaridad y se aumentó la cantidad de dinero.

Un estudio del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo indicó que los programas en marcha durante la pandemia contuvieron el aumento de la pobreza monetaria general en 7.3 % y la pobreza extrema en 3.1 %.

Para verificar si usted esta incluido en el programa entre al siguiente link y coloque su número de cedula: https://www.quedateencasa.gob.do

Reloj Informativo

Luis Castro Lemoine Director, editor y creador Reloj Informativo 829-368-2371

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: