Nacionales

Hospital Robert Reid ofrece declaración tras muerte de niño Luis Daniel

Santo Domingo. – De acuerdo con Clemente Terrero, director del hospital Infantil Doctor Robert Reid Cabral, al niño que falleció ayer en el centro se le dieron todas las atenciones de lugar para tratar de preservarlo con vida.

Luis Daniel, de ocho años, fue víctima de una descarga eléctrica cuando se encontraba volando chichigua cerca de su vivienda ubicada en Cristo Rey, por lo que fue ingresado a la Unidad de Quemados.

Según el galeno, tan pronto le informaron que el niño requería un Prismaflex para dializarlo se dio la autorización inmediata, sin embargo, el menor no aguantó y murió antes de que llegara.

“Se aclara que el Prismaflex es un insumo que el hospital no tiene y el centro asumió pagarlo. Solo lo tienen las casas comerciales, pero el hospital lo autorizó de inmediato sin escatimar esfuerzo”, enfatizó.

Según Terrero, el menor, antes de llegar al hospital, donde fue ingresado a la Unidad de Quemados y se le detectó una infección que agravó su situación,  fue atendido en un centro privado Asimismo dijo que se apersonó a Cuidados Intensivos a percatarse de la situación del infant.

Y al recibir la notificación del equipo la autorizó inmediatamente, pero el niño no aguantó y murió antes de que el equipo llegara.

Asimismo dijo que se apersonó a Cuidados Intensivos a percatarse de la situación del infante, y al recibir la notificación del equipo la autorizó inmediatamente, pero el niño no aguantó y murió antes de que el equipo llegara.

El menor fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos donde hizo una insuficiencia renal, cayó en shock y lamentablemente, falleció.

Hospital Robert Reid se defiende de acusaciones por muerte de niño Luis Daniel

Reloj Informativo

Luis Castro Lemoine Director, editor y creador Reloj Informativo 829-368-2371

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: