Montecristi

Incautan más de medio millón unidades de cigarrillos en Montecristi

Un cargamento con 510 mil unidades de cigarrillos marca Capital, distribuidos en 51 cajas, fue incautado esta madrugada en la zona costera de Manzanillo, Montecristi, por militares e inspectores de Aduanas cuando desconocidos pretendían introducirlo al país procedente de Haití en una embarcación.

En el operativo participaron miembros de la Armada de República Dominicana, del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y de la Dirección General de Aduanas y la mercancía fue decomisada en la zona conocida como Punta Presidente, del municipio de Pepillo Salcedo, en la zona costera de República Dominicana y Haití por la región noroeste.

Según el reporte de la patrulla que estaba en el lugar las personas que transportaban la mercancía al llegar a la orilla emprendieron la huída al comprobar que se acercaban los militares.

La mercancía incautada se encuentra en la Capitanía del Puerto de Manzanillo y en las próximas horas será entregada a la Dirección General de Aduanas para los fines procedentes, según se informó.

Mientras el comandante general de la Armada, vice almirante Ramón Betancés Hernández, y el director general, Cesfront, general de brigada José Manuel Duran Ynfante, dijeron que cumpliendo las instrucciones del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, han incrementado el patrullaje en la zona con la finalidad de contrarrestar el contrabando, la migración irregular de personas y otros ilícitos.

Reloj Informativo

Luis Castro Lemoine Director, editor y creador Reloj Informativo 829-368-2371

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: