Nacionales

En Monción aún no inician clases por falta de maestros

La seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en Monción, Santiago Rodríguez, denunció que hay varias escuelas del municipio que aún no han iniciado la docencia por falta de decenas de maestros.

Asimismo, condenó que el hecho de que algunos centros educativos no tengan docentes asignados para dar seguimiento y orientación al estudiante.

La seccional calificó de crítica la situación del municipio y exigió al Ministerio de Educación la contratación de cien docentes, puesto que para mitigar el impacto de la falta de maestros, ”tenemos docentes saturados impartiendo grados y asignaturas que no son de su área”.
Igualmente, la ADP deploró el servicio de internet de los planteles y explicó que la conectividad es muy limitada. También, solicitó al Minerd dar seguimiento y mantenimiento a las infraestructuras escolares.

“Consideramos pertinente el momento para dotar y adecuar lo que haga falta en los centros, ya que la educación se está impartiendo a distancia”, manifestó la seccional mediante un comunicado.

El gremio sostuvo que en cuatros centros educativos aún no se empieza a impartir clases. Citó al Liceo Juan José Rodríguez, donde solo está el director. También la escuela María Eugenia Rodríguez indicó que en este plantel está el director y una profesora.

Afirmó que tanto la escuela La Cidra como La Gurabo están cerradas por falta de profesores.
La segunda etapa del año escolar inició de manera oficial el 7 de enero.

Reloj Informativo

Luis Castro Lemoine Director, editor y creador Reloj Informativo 829-368-2371

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: