Coronavirus

Aseguran país no está preparado para recibir vacuna contra Covid-19

 SANTO DOMINGO.- Rafael Vásquez García, médico y secretario general institucional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santo Domingo Este, aseguró ayer jueves que el país no está preparado para recibir las primeras dosis de vacunas contra el Covid-19, las cuales se esperan estén llegando al territorio nacional en las próximas semanas.

Expresó que antes de recibir las vacunas, el Estado debe preparar las condiciones necesarias para recibir las dosis, ya que actualmente en los centros médicos no se cuenta con los artefactos requeridos para preservarlas de forma adecuada.

“Para que aquí llegue el primer lote de vacunas tienen que haber dispositivos que puedan mantener esas vacunas por debajo de 70°C. Usted conoce algún hospital o alguna clínica que maneje artefactos por debajo de 70°C, no lo hay, que me lo digan”, aseguró el galeno.

García emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por la conductora Krismeli Brito Padilla, en el programa “Con la Doctora Controversia”, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

Asimismo, indicó que el territorio dominicano tampoco cuenta con un personal debidamente instruido para la distribución de la vacuna, y además, tildó como inadecuada la idea de que los ciudadanos sean vacunados en los mismos centros que se utilizan para realizar el proceso de votación en las elecciones electorales.

El doctor también abordó el tema de la falta de orientación a la población por parte del Gobierno, lo que ha generado dudas y miedos en algunos ciudadanos.

Consideró que a las autoridades le ha faltado explicar con lujo de detalle en qué consiste el fármaco.

“Aquí se habla de vacuna, pero aquí no se le ha dicho qué es una vacuna a los seres humanos, ni las condiciones. Todavía a nuestro Gobierno le falta explicarle con lujo de detalle en qué consisten las tres o cuatro vacunas que ya se están aplicando en otros países, que ya está surtiendo los efectos que se esperan, pero que todavía en la República Dominicana no hay conocimiento”, expresó.

Por: Marolin Castillo

Reloj Informativo

Luis Castro Lemoine Director, editor y creador Reloj Informativo 829-368-2371

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: