Politica

Pepe Abreu revela dificultad entre PLD y PRM paralizó la firma del pacto Eléctrico.

Objetividad Informativa.

Santo Domingo. – El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael –Pepe- Abreu, quien forma parte de la Comisión Ejecutiva del Consejo Económico y Social de la República Dominicana, reveló este lunes que hubo dificultad para la firma del pacto eléctrico que estaba prevista para enero pasado.

Explicó que cuando aparentemente estaba listo, “surgió una divergencia política” entre el pasado Gobierno encabezado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el actual por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Surgió una dificultad que básicamente ahí paralizó esa firma, entre los temas que llevaron a detenerla es que el PRM exigía a disolución de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), buscan centralizar los consejos directivos de las tres EDES.

Además, la realización de una auditoría a la Central Termoeléctrica Punta Catalina y que quedara en manos del Estado, pero con administración privada.
Pero además, de acuerdo con lo expuesto por el sindicalista, sugirió otra dificultad con una parte de los sectores sociales como el Observatorio de la Universidad Dominicana de Santo Domingo (UASD), el Centro Juan XXIIIy una serie de organizaciones que plantean que la firma del pacto eléctrico no se debe precipitar por entender que hay una serie de aristas que hay que resolver con el interés de que la población reciba un servicio eléctrico más justo.

Como confederación, Abreu planteó que se atienda la solicitud de las organizaciones y que la firma del pacto sea aplazada.

Reloj Informativo

Luis Castro Lemoine Director, editor y creador Reloj Informativo 829-368-2371

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: