Montecristi

DIRIGENTES AGROPECUARIO Y SINDICALES DEFIENDEN CONDICIONES HUMANA Y MORAL DE LEONARDO FAÑA, SOLICITAN REINTEGRACIÓN A SUS FUNCIONES

El pasado18 de enero, la sociedad Dominicana conoció la información, de que el entonces Director General del (IAD) Ing. “Leonardo Faña” había sido sometido por una acusación de supuesto acoso sexual.

Este acontecimiento como se le puede llamar, por tratarse de un ciudadano y a su vez funcionario público, reconocido por su productiva hoja de servicio y amplia trayectoria política. En su origen en el PRD y luego el PRM, siendo el vocero y coordinador nacional del Frente Agropecuario, dónde desarrolló un intenso y productivo trabajo en favor de la candidatura presidencial de su partido, encabezada por el hoy presidente Luis Abinader.

La reacción de diferentes sectores no se hizo esperar frente al conocimiento de la querella. El propio Ing. Faña solicitó al presidente de la República su separación de la institución hasta tanto conocerse los resultados del proceso judicial. Para la gran mayoria de los que conocemos a ese hombre humilde pero de gran valor, capacidad y vocación de trabajo resultó una gran sorpresa el conocimiento del señalado sometimiento.

A pesar de las opiniones encontradas, los principales dirigentes Agropecuario y Sindicales de la Región Noroeste no tenemos ninguna duda ni reserva en defender y resaltar las condiciones humana y moral de un hombre considerado uno de los principales simbolos del sector Agropecuario del pais, por su gran capacidad, humildad y estrecho vinculo con los principales dirigentes Agropecuario, organizaciones y empresas relacionadas con el sector a tal extremo, que se esperaba, que en posible gobierno del PRM pudiese ser el Ministro de Agricultura.

No obstante, como hombre comprometido y coherente con las causas de su gobierno, asumió con responsabilidad , dedicación, empeño y compromiso su designación como Director General del IAD, dónde en poco tiempo de gestión a venido impulsando la transformación y desarrollo del campo Dominicano como director de dicha institución, dónde solicitamos su reintegración en cuanto concluyan las investigaciones y aclaratorias en torno al proceso que dio origen a su separación del cargo.

Por: Crusito Miguel Toribio. Comite Ejecutivo Nacional, Confederación Nacional (CASC), Dirigente Nacional de (FEDELAC)

Secretario General del Sindicato de Plantaciones Agrícolas y Bananeras (SIUPTRABAM). Predidente Federación Agropecuaria Montecristi.

Reloj Informativo

Luis Castro Lemoine Director, editor y creador Reloj Informativo 829-368-2371

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: