ECONOMÍA

Detallistas de combustibles solicitan vender en horario toque de queda

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Nacional de Detallistas de Combustibles (ANADEGAS) entregó este lunes al Ministerio de Salud Pública una solicitud de que se les autorice el expendio en horario de libre tránsito, por considerarse el carburante como una necesidad indispensable.

Durante una reunión con los ejecutivos de esa entidad, el director del Gabinete de Salud, Robinson Díaz, indicó que la solicitud sería presentada al ministro, doctor Plutarco Arias, y posteriormente a la coordinadora, vicepresidenta Raquel Peña.

Manifestó que evaluarán la petición y recomendó que, desde ya, ANADEGAS fuera trabajando en la formulación de un protocolo para la operación de las estaciones de expendio.

Resaltó que es un deber de todos cumplir con los protocolos y las normas establecidas para un buen funcionamiento de los establecimientos y evitar la propagación de la COVID-19.

ANADEGAS

Entretanto, el presidente de ANADEGAS, Juan J. Matos, expresó su preocupación por la cantidad de personas que abarrotan las estaciones de combustible en horas de cierre por el inicio del toque de queda.

Propuso que por lo menos dos estaciones por provincia permanezcan abiertas las 24 horas, para poder abastecer a la ciudadanía, con el compromiso de que solo brindarán el servicio de venta de combustibles.

Los detallistas expusieron que sus estaciones abastecen las unidades pertenecientes al Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud y al Cuerpo de Bomberos, entre otros organismos de emergencias.

Reloj Informativo

Luis Castro Lemoine Director, editor y creador Reloj Informativo 829-368-2371

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: