Politica

Grupo Fuerza Boschista del PLD demanda fin de bloqueo a Cuba

SANTO DOMINGO.- La Fuerza Boschista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) demandó al nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero contra la isla.

El presidente de los boschistas, Luis de León, en declaración dada a conocer en esta capital, expresó que el mundo entero, desde las Naciones Unidas, ha pedido y aprobado por inmensa mayoría el cese del bloqueo, algo que trasladamos ahora como una solicitud para el nuevo gobierno norteamericano, reiteró.

Asimismo, llamó a los pueblos latinoamericanos y caribeños a unirse y ‘levantarse con un grito de respeto a la determinación de nuestros países para que Biden y su Secretario de Estado, escuchen el derecho adquirido de nuestros pueblos para terminar de una vez y por siempre con las sanciones sobre Cuba’.
Por otra parte, De León rechazó la inclusión de la isla por Estados Unidos en la lista de países patrocinadores del terrorismo, ‘cuando muy por el contrario esa nación se caracteriza por el respeto a los Derechos Humanos y es quien ha sido víctima del terrorismo desde los inicios de la Revolución’.

Y recordó el horrendo crimen de Barbados que en 1976 acabó con la vida de 73 personas a bordo de una aeronave de Cubana de Aviación, hecho perpetrado por dos venezolanos y organizado por Luis Posada Carriles y Orlando Bosch, terroristas de origen cubano los cuales trabajaron al servicio de la Agencia Central de Inteligencia.

Finalmente, en nombre de Fuerza Boschista y la Cátedra Extracurricular Juan Bosch, de la Universidad Primada de América, y en ocasión del mes de la Patria y la celebración del 168 aniversario del prócer José Martí, felicitó a Cuba y sus científicos por proveer a su pueblo de una vacuna para prevenir la Covid-19, terrible enfermedad que nos afecta’.

Reloj Informativo

Luis Castro Lemoine Director, editor y creador Reloj Informativo 829-368-2371

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: