Deportes

Luis Severino tendrá un rol importante en rotación de abridores de los Yankees

EN 2021 REGRESARÁ A LA ROTACIÓN DE NEW YORK LUEGO DE AUSENTARSE DURANTE LAS TEMPORADAS 2019 Y 2020 POR PROBLEMAS EN SU CODO DE LANZAR. SU DESEMPEÑO PUEDE SER VITAL DENTRO DE LAS ASPIRACIONES DEL EQUIPO PARA LLEGAR A LA SERIE MUNDIAL.

ESPN
Luis Severino es una de las piezas fundamentales de la rotación abridora de New York Yankees. Debido a problemas en su codo derecho, se vio obligado a someterse a una cirugía Tommy John para corregir el problema, perdiendo la temporada 2020 en el proceso.

Fue evidente durante varios puntos de la temporada que los Yankees necesitaban del abridor dominicano, pero debido a la situación, se vieron en la obligación de promover a novatos como el también dominicano Deivi García. La gran adquisición de Gerrit Cole luego de terminada la campaña de 2019 no fue suficiente para resolver los problemas que no contar con un sólido abridor como Severino le representó a los “Bombarderos del Bronx”.

New York Yankees ahora se encuentra en una situación más apremiante que durante las dos últimas temporadas, debido al éxito que ha mostrado Tampa Bay Rays, campeones de la Liga Americana, así como las mejoras que ha realizado Toronto Blue Jays a su roster, con la inclusión de varios jugadores, siendo el más destacado el jardinero George Springer. Es por esto que el rol de Severino tendrá una importancia muy superior durante la temporada 2021, por lo que su salud será esencial.

Severino lanzó solamente tres partidos en el 2019, pero venía de dos excelentes temporadas en las que terminó entre los mejores diez por el premio Cy Young de la Liga Americana.

Entre sus tres últimas temporadas ha abierto 66 partidos y ostenta un récord de 34 victorias y 15 derrotas. Ha permitido un total de 138 carreras limpias en 396.2 entradas de trabajo, para una efectividad de 3.13. Acumuló 467 ponches y 103 bases por bolas, lo que se traduce en un promedio de 10.6 ponchados y 2.3 transferencias por cada nueve entradas de trabajo. Su WHIP (bases por bolas y hits por entrada lanzada) fue de 1.09.

Sus números lo hacen un sólido candidato para quedarse como el segundo lanzador de la rotación de los Yankees, detrás de Gerrit Cole, una vez los entrenadores del equipo de Nueva York entiendan que el lanzador se encuentra completamente recuperado.

Más que en cualquier otro año de su carrera, el desempeño de Severino con los Yankees será excepcionalmente importante dentro de una división cada vez más competitiva.

Reloj Informativo

Luis Castro Lemoine Director, editor y creador Reloj Informativo 829-368-2371

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: