Nacionales

Llaman a Plutarco Arias no atemorizar al país con vacuna

El senador Bautista Rojas Gómez dijo ayer que ve con preocupación que el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, advierta a la población “que se prepare a recibir vacuna contra el covid-19”, como si se tratara de un castigo que viene para los dominicanos.

El también exministro de Salud Pública consideró que con su expresión infunde temor a la vacuna, lo cual es improcedente.

“Eso me parece como cuando le dices a un niño: prepárate que te voy a castigar. Lo que se debe hacer es educar y crear la concientización para que el pueblo sea receptivo con la vacuna”, dijo Rojas Gómez.

Indicó que es tiempo que la sociedad sepa que los biológicos son seguros y se pueden utilizar con las precauciones de lugar.

Consideró que quienes tienen que prepararse son los encargados de suministrar las vacunas a fin de que la campaña de vacunación sea exitosa.

Consideró indispensable que el Ministerio de Salud se dedique a preparar el recurso humano que accionará en la jornada de vacunación y calificó como el peor desacierto de las autoridades que ven a la población como parte del problema y no de la solución.

El senador por la provincia Hermanas Mirabal se quejó de que el gobierno tiene una acción reactiva con la pandemia y no pro activa para frenarla. “Nunca hemos estado delante de la pandemia”, dijo.

Reloj Informativo

Luis Castro Lemoine Director, editor y creador Reloj Informativo 829-368-2371

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: