Nacionales

Advierten costo de vivienda podría aumentar 13% ante alza de materiales construcción

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi), Cámara Dominicana de la Construcción (Cadocon) y la Asociación de Promotores y Constructores del Cibao (Aprocovici) manifestaron preocupación por el alza de precio de los materiales de construcción, especialmente el incremento en el precio del cemento.

Jorge Montalvo, primer vicepresidente de la Acoprovi advirtió que se espera que a partir de este lunes 11 de enero el costo del cemento suba de nuevo, con lo que alcanzaría un incremento estimado de un 29% en relación a esta misma fecha el año pasado.

Montalvo destacó que el sector viene experimentado desde marzo pasado al iniciar la pandemia, según sondeos y revisiones realizadas, alzas  en los principales insumos de la construcción que alcanzan un promedio de un 19% y eso representa un incremento de un 13% en el costo de construcción de la vivienda.

“Esas alzas atentan contra los esfuerzos de relanzamiento de uno de los sectores más importantes para la recuperación de la economía nacional en este 2021 y alejan el sueño de una vivienda digna para todos los dominicanos contemplado en nuestra constitución y tan importante en las actuales circunstancias”, sostuvo.

El gremio solicitó al Gobierno revisar estas alzas y tomar medidas para estabilizarlo de manera que contribuya a la reactivación de la economía.

Resaltó que el sector construcción aporta casi 400,000 empleos directos en nuestro país y representa más de un 7% de la empleomanía de República Dominicana, por lo que este tipo de incrementos en una difícil coyuntura económica como la actual, terminan tarde o temprano afectando a los trabajadores.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: