Deportes

Mel Rojas Jr. añora jugar en las Grandes Ligas

 INTERNACIONAL.- Ser nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Profesional de Béisbol de Corea del Sur (KBO, por sus siglas en inglés) este año representa un reconocimiento sumamente especial para el jardinero dominicano Mel Rojas Jr., dado que pasó la temporada alejado de su esposa y su hijo como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

“Significó mucho para mí, porque mi familia no pudo estar conmigo”, le dijo Rojas a LasMayores.com por vía telefónica. “No fue fácil, pero valió la pena el sacrificio”.

Rojas, de 30 años, bateó .349 y encabezó la KBO con 47 cuadrangulares, 135 impulsadas y OPS de 1.097 en 142 partidos (628 visitas al plato) por los KT Wiz en el 2020. Estuvo a cinco puntos de lograr la Triple Corona de bateo de la liga.

Rojas ha disputado cuatro campañas en la KBO, todas con los KT Wiz. En 511 juegos y 2218 visitas al plato en dicho circuito, ha dejado una línea de .321/.388/.594 con 132 jonrones y 409 carreras producidas.

El quisqueyano, quien militó en ligas menores durante ocho temporadas antes de probar suerte en Corea del Sur, tiene como meta jugar en Grandes Ligas y espera que su reciente actuación en la KBO llame la atención de los equipos de las Mayores.

“Ése es el sueño de todo pelotero”, dijo Rojas.

Sin embargo, Rojas recalca que a estas alturas, solamente está dispuesto a considerar contratos garantizados de Grandes Ligas. El guardabosque dice que en los últimos años ha recibido ofertas de liga menor con invitaciones a los entrenamientos de primavera, pero que no tiene interés en ese tipo de convenio ahora mismo.

“Hay que velar por el bienestar de la familia, entonces no se puede dejar dinero garantizado en la mesa por aventurar”, dijo Rojas, quien devengó US$1.5 millones con los KT Wiz en el 2020.

Rojas es hijo del exlanzador de las Mayores, Melquíades Rojas, y sobrino nieto de Felipe Alou. Nacido en Indianápolis, Indiana, el quisqueyano fue seleccionado por los Piratas en la tercera ronda del Draft amateur del 2010. Seis años después, fue canjeado a los Bravos. En 837 juegos de liga menor entre las dos organizaciones, bateó .258 con 43 cuadrangulares, 325 remolcadas y OPS de .701.

Rojas confía en que, de recibir la oportunidad que tanto anhela de militar en la Gran Carpa, la sabría aprovechar.

“Con el conocimiento que he adquirido, yo sé que tendría éxito”, afirmó Rojas.

RelojInformativo

Luis Castro Lemoine Director, editor y creador Reloj Informativo 829-368-2371

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: