Politica

Waldo acusa a Plutarco Arias de echarle gasolina al fuego

Diálogo con líderes de los gremios de la salud, buscar una solución al conflicto por aumento salarial y otros reclamos de médicos y enfermeras. Doctor Waldo Ariel Suero, Monseñor Núñez Collado, el secretario de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez. Durante un Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Santo Domingo Republica Dominicana. 26 de agosto de 2009. Foto Pedro Sosa

En ese sentido aseguró que no habrá marcha atrás en la demanda de que cesen las cancelaciones a médicos por pertenecer al partido de la gestión pasada, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Suero se refirió a la respuesta del ministro de Salud, de que al parecer el presidente del CMD quería que esta gestión se desarrolle con los médicos del Gobierno pasado. “ Ésta nunca debió ser la respuesta del ministro al CMD, la misma nos confirma que luego de dos meses de diálogo y búsqueda de soluciones a este problema, el ministro lo que estaba era jugando a la táctica dilatoria y en ningún momento pensó en resolver este conflicto”, dijo Suero.

Dijo que Arias sólo busca justificar sus cancelaciones ante la opinión pública y frente a sus superiores.

“El CMD desea aclarar al país que siempre hemos estado de acuerdo con las sustituciones del cargo de funcionario de los médicos que lo ocupan, no sólo del pasado gobierno sino de todos los gobiernos; esto es lógico”, dice un comunicado. Suero dijo que donde se equivoca el ministro es cuando estos médicos son cancelados y no son reasignados en sus puestos de médicos base.

Antecedente. La ley 123-15 que crea el Servicio Nacional de Salud, en su artículo 16 establece mantener y respetar los derechos adquiridos de los trabajadores del sector salud.
En ese sentido, dijo que no tiene ninguna justificación el Ministerio de Salud en cancelar a estos médicos y mandarlos a sus casas perdiendo sus derechos adquiridos y dejándolos sin opciones para optar por una pensión o para un trabajo como médico base. Además el CMD aclaró que la gran mayoría de estos cancelados ocupaban funciones técnicas, con salarios de RD$40,000 y tenían más de 20 años de trabajo.

El CMD le reitera al ministro y demás funcionarios del sector que continuarán luchando con intensidad y sin desmayo por la reposición de estos colegas, por sus derechos adquiridos de conformidad con las leyes.

Esta actitud del Ministerio lo que hace es echarle más gasolina a la candela, accionar este que dista mucho de las posiciones armónicas planteadas por el presidente de la República Luis Abinader. Suero advirtió que habrá confrontación como en otros tiempos

RelojInformativo

Luis Castro Lemoine Director, editor y creador Reloj Informativo 829-368-2371

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: