Nacionales

Enfermeras en contra flexibilicen hora toque de queda

Pastoral de la Saluddestaca el rol del personal de enfermería en su día.- Sor Trinidad Ayala Adames,coordinadora de la Pastoral de la Salud, felicita al personal sanitario en ocasiónde celebrar el Día Internacional de las Enfermeras, este 12 de mayo, ante un desafiantecontexto sanitario global frente a la lucha contra la pandemia de coronavirus(covid 19). Sor TrinidadAyala Adames ofrece asistencia a un paciente atendido en la Red de Centros dela Pastoral de la Salud. 

Antonia Rodríguez afirmó que como Colegio considera que esta crisis sanitaria que afecta el país hace aproximadamente diez meses, luego de la detección del primer caso del covid-19, ha agrietado la economía,pero se ha ido recuperando poco a poco.
El sector empresarial “siempre vela por su provecho y que a este le importa muy poco la salud del pueblo dominicano”.

Rodríguez dijo que las enfermeras siempre están cuidando pacientes, muchas veces reincorporándolos a la sociedad, pero otras veces despidiéndolos, lo que consideró muy lamentable, porque en esa situación se van los hijos, familias, amigos y allegados.

“Entonces, al presidente de la República, Luis Abinader, al ministro de Salud, doctor Plutarco Arias, y a todas las autoridades que tienen el poder para ampliar estas medidas, es muy importante que se valore muy bien, ya que corremos el riesgo de que haya un cúmulo de personas infectadas como tuvimos en días atrás”, afirmó.

La gremialista aseguró que el país no está preparado para vivir otra crisis como cuando hubo escasez de camas en los centros asistenciales, donde los pacientes tenían que estar sentados en sillas esperando que se desocupara una.

“Hay que seguir concientizando la población a seguir reforzando esas medidas preventivas; es muy importante no bajar la guardia, entendemos que hemos avanzados pero no debemos confiarnos pues se han contagiado profesores de diferentes provincias, por lo que nos oponemos a que se flexibilicen las medidas”.

RelojInformativo

Luis Castro Lemoine Director, editor y creador Reloj Informativo 829-368-2371

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: