Montecristi

Cuando tu Familia es un senador y caes preso

Video: Senador de Montecristi acude a cuartel a sacar hombre con tres órdenes de arresto por agresión

Llegó con reproches para los oficiales

Montecristi, RD.- El senador por Montecristi, José Antonio Pimentel Gómez, conocido como “Moreno Arias”, fue captado en video al momento en que acudió a un cuartel de esa provincia a sacar a un allegado suyo con tres órdenes de arresto por distintos casos de agresión.

El político llegó con reproches para los oficiales y dijo que le había realizado una llamada al ministro del Interior, Chu Vásquez, quien se habría comunicado con el director de la policía para que ordenara la puesta en libertad de Ricard Mendoza (Tibiche).

Hasta mencionó que como partido (PRM) y como Gobierno asumirían esa orden.

La información fue compartida por el periodista Marino Zapete en su programa “El Jarabe”.

Según el reporte del periodista, Tibiche tiene tres acusaciones por agresión contra distintos comunitarios en Castañuelas.

Supuestamente le partió la cabeza a un hombre del barrio El Palmar en Castañuelas, seis días después agredió a puñaladas a una mujer, en el Palmar, porque esta se había querellado en contra de él y la fiscalía había emitido una orden de arresto contra él.

Una semana después habría intentado propinarle una puñalada a una señora, donde resultó herido en la espalda otro hombre que intervino.

Tras la expedición de las órdenes judiciales, el senador lo habría mantenido oculto en una finca por cuatro meses, pero tras ganar las elecciones Tibiche volvió a la calle.

“Esa es una orden, respetuosamente de la Rosa, que tiene 5 meses, que nosotros vamos a asumir como partido y como Gobierno esa orden… usted actuó en contra del partido, el Gobierno somos nosotros”, se escucha decir al senador al teniente que apresó a Tibiche, en un video tomado en el cuartel policial.

“Yo estoy actuando en base a una orden judicial, si tengo que ir a Asuntos Internos o a Interior y Policía yo voy por mi asunto”, respondió el oficial a los reproches del Senador.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar