Deportes

Torneo de béisbol en la cuerda floja

La suspensión este sábado de los Gigantes del Cibao agrega una nueva perturbación al campeonato de béisbol profesional, que comenzó a tambalearse desde el pasado viernes cuando el Ministerio de Salud Pública y la Liga de Béisbol suspendieron a los Tigres del Licey hasta hoy.

La nueva detención toca al equipo de San Francisco de Macorís y fue dispuesto ayer por el Miniwterio de Salud Pública y la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom), luego de que una cantidad indeterminada de jugadores de los Gigantes dieran positivo a la prueba del covid-19.

La suspensión de los Gigantes será hasta el lunes, por lo que la tropa que dirige el colombiano Luis -Pipe- Urueta estaría regresando a la competición el próximo martes por la noche.

Tras reunirse  hoy por la mañana, el doctor Edward Guzmán, quien dirige el protocolo de salud por parte de Salud Pública, y Vitelio Mejía, presidente de la Liga de Béisbol, optaron por detener la participación de los Gigantes.

Ambas instituciones, junto a los Gigantes, determinaron fortalecer el protocolo de salud alrededor del equipo, que incluye la realiación de pruebas PCR a todos los jugadores, al personal de terreno y de oficina.

Licey hasta mañana
Este domingo finaliza la detención por Salud Pública y la Lidom a los Tigres del Licey, por lo que el equipo capitalino regresaría al terreno mañana.

Los Tigres fueron parados el viernes, al conocerse sobre el contagio de vartios de sus jugadores importantes.

Las suspensiones castigarán severamente a unos equipos que estaban compelidos a completar un apretado calendario regular en un tiempo extremadamente corto.

Águilas y Leones domingo
Las Águilas Cibaeñas y Leones del Escogido chocarán la tarde del domingo a las 4:00 en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los jugadores y el personal de los Leones, Águilas, Toros y Estrellas, han dado negativo a las pruebas del PCR,

Comunicado de Salud Pública y Lidom
La participación de los Gigantes del Cibao en el campeonato de béisbol 2020-2021 ha quedado suspendida hasta el lunes por disposición del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, que aplicó el protocolo general de salud implementado por la Liga de Béisbol Profesional (Lidom) a raíz de varios casos de covid-19 en esta franquicia.

El anuncio fue realizado mediante una nota de prensa conjunta despachada por Salud Pública y la Liga de Béisbol Profesional, luego de una reunión de evaluación celebrada en la mañana de este sábado.

Tanto Salud Pública como Lidom sostuvieron que la decisión se toma para evitar un mayor contagio dentro del conjunto y de la liga en sentido general.

En ese sentido, Salud Pública informó que desde el sábado hasta el lunes, los jugadores de los Gigantes estarán constantemente monitoreados y sometidos a pruebas PCR.

El torneo continuará hasta el lunes con cuatro equipos. Ese día, si las pruebas a todos los jugadores de los Tigres del Licey salen negativas, ese equipo, cuya participación también quedó suspendida por Salud Pública, entonces volverá al terreno de juego.

Un apunte

Domingo EO y Toros

La Lidom informó que este domingo por la tarde a las 2:00 en el estadio Francisco Micheli, Estrellas y Toros completarán el partido que fue detenido por lluvia y que ganaban los Orientales 3-1, en la octava entrada. Una hora después, los dos equipos jugarán el encuentro que fue suspendido el día inaugural de la temporada de béisbol.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar