Internacionales

Estados Unidos colocó a República Dominicana en categoría 3, en la escala de riesgo sanitario para sus ciudadanos,

Por lo que dejó sin efecto su recomendación de no viajar al país, lo que el Ministerio de Turismo considera una buena noticia porque colocaría al destino nacional en condición de ventaja sobre el resto de países de la región.

La oficina de asuntos consulares del Departamento de Estado ha pedido a los ciudadanos estadounidenses que reconsideren viajar a República Dominicana al destacar las medidas de seguridad y condiciones relacionadas con la covid-19.

Aunque se mantienen vigentes niveles de advertencia o peligro sanitario, no se recomienda tajantemente no viajar a esta tierra de primacías, lo que supone un aliento para el turismo nacional.

Aun así, el Departamento de Estado mantiene su aviso de precaución respecto a la delincuencia expresada en delitos violentos, incluidos el robo a mano armada, el homicidio y la agresión sexual que son motivos de preocupación en todo el país.

A partir de la colocación de República Dominicana en categoría menor de peligro por covid-19, puede decirse que algo es algo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar