Deportes

Basket RD con gran reto en la AmeriCup

Un total de 24 jugadores conformarán la preselección nacional de baloncesto dominicano de donde saldrá el equipo titular que competirá en la “burbuja” por el Campeonato AmeriCup, en el Hotel Hard Rock de Punta Cana, en Nigüey, provincia La Altagracia.

La justa se jugará los días 29 y 30 de este mes con la presencia de Islas Vírgenes Estadounidenses, Cuba y Canadá y los anfitriones dominicanos, los cuales integran el grupo del Clasificatorio con tres plazas al AmeriCup de 2022.

El listado de los jugadores que ya comenzaron a llegar al país está compuesto por los armadores Gelvis Solano, Andrés Félix, Michael Torres, Adrís de León y Jean Montero.

Los guards Víctor Liz, Rigoberto Mendoza, Juan Miguel Suero, Gerardo Suero, Nehemías Morillo y Marques Townes. Los pequeños delanteros Sadiel Rojas, Adonis Henríquez, Brandon Francis y Luis David Montero.

Los delanteros de poder MJ Rhett, Juan Guerrero, Jeromy Rodríguez, Ángel Núñez y Edward Santana. Y los centros Luis Santos, Eloy Vargas, Ángel Delgado y Manuel Guzmán.

La escuadra estará bajo el mando de Melvyn López, quien estuvo al frente en la ventana de febrero pasado ante Canadá, con partido de ida y vuelta en suelo norteamericano y en Santo Domingo, asistido de José -Maíta- Mercedes, David Díaz, Jonathan Matos y Luis Guzmán.

“Tenemos un gran material de jugadores jóvenes, por lo que esperamos contar con un seleccionado nacional digno para competir ante cualquier país”, precisó el dirigente Melvyn López.

En tal sentido, López señaló que algunos ya están en el país, por lo que es una muy buena noticia en las aspiraciones del país de alcanzar los cupos correspondientes para los torneos por venir.

Se recuerda que varios jugadores participan en ligas de España: Jean Montero (Gran Canaria); Euli Báez (Manresa); Sadiel Rojas (Murcia); Argentina, Colombia (Juan Miguel Suero) y México e Irán (Eloy Vargas, Tehrán), entre otros.

El evento contará con estrictas medidas preventivas, emanadas de un conjunto, extraído de los protocolos del Ministerio de Salud Pública de República Dominicana y de FIBA para competencias por la pandemia de covid-19.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar