Salud

¡A tomar té!

La gripe es una de las infecciones virales capaz de propagarse con mayor facilidad de persona a persona. Su aparición causa malestar general en el organismo. A menudo las personas afectadas experimentan congestión nasal, fiebre moderada y otros síntomas que reducen la calidad de vida.

Ante estos síntomas, lo primero que habría que hacer es acudir al médico de cabecera, quien probablemente indique un antitusivo, algún analgésico más un descongestionante.
La agresividad con que se presenta varía en función de la respuesta inmunitaria de cada uno. Sin embargo, la mayor parte de las veces se cura en tres o cuatro días.

Para acelerar el proceso de recuperación, se puede recurrir a algunas infusiones con ingredientes naturales.

Esto así para aquellos que se muestran más recelosos de los medicamentoso que simplemente ven cómo empiezan los síntomas de una gripe común clásica y quieren “atajarlos” con remedios naturales, hay diferentes alimentos que pueden ayudar en el proceso, sobre todo usados en tés e infusiones.
Especialmente aquellos con dosis altas de vitamina C ya que pueden reducir ligeramente la duración del proceso gripal, porque ayudan a estabilizar el sistema inmunológico.

Recetas
Té casero para combatir la gripe

1 limón
1 manzana roja
1 cebolla roja
2 1/2 tazas de agua
1 canela
1 cucharadita de miel / sustituye con endulzante de tu preferencia
Preparación. Agrega el agua a una olla mediana sobre fuego lento. Corta el limón, la manzana y la cebolla en cuatro partes iguales. Exprime un poco del limón en el agua y agrega los tres ingredientes a la olla. Agrega la canela. Deja a fuego bajo por 5-10 minutos y sirve con miel u otro endulzante.

Salvia para calmar y desinfectar

Hojas de salvia
Miel al gusto
1 astilla de canela
zumo de un limón
Preparación. Por cada taza, se usa una cucharada de hojas de salvia y se pone a hervir a fuego bajo unos 4 minutos. Luego, se retira del fuego, se deja infusionar 10 minutos más con la canela y se cuela. Para paliar su sabor amargo, combinar con miel y para multiplicar sus beneficios con un poco de zumo de limón.

Infusión para la gripa y dolor de garganta

Agua

Un poco de la raíz del jengibre rallado
Jugo de un limón
Una cucharadita de miel
Preparación. Poner a hervir el agua, en cuanto haga burbuja añade la ralladura de jengibre y apaga el fuego. Cuela la mezcla, añade el jugo de limón y la cucharadita de miel y revuelve. Bebe esta infusión antes de irte a dormir para que a la mañana siguiente amanezcas mejor.

Agua caliente
de cítricos

1/2 toronja cortada en rodajas
1 naranja cortada en rodajas
1/2 lima cortada en rodajas
Un poco de menta, opcional
Agua, 1 litro
Preparación. Coloca todos los cítricos y la menta en una jarra con el agua caliente y deja reposar por una cuantas horas, agrégale miel y sirve.
Té de chinola

6 hojas de chinola
4 cucharadas de la pulpa de la fruta
1 litro de agua
1 cebolla
Miel
Preparación. Solo tienes que hervir el agua con la cebolla, luego ponerlo en un recipiente y agregar las hojas y la pulpa de chinola. Deja reposar unos minutos hasta que veas que coge el aroma y color de una infusión, y estará listo. Endulzar con miel.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar