Nacionales

Activan búsqueda de un padre y sus dos hijos dueños finca donde se cultivaba marihuana en Constanza

Tres hombres, padre e hijos, son buscados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público, con relación al decomiso ayer de 769 matas de marihuana y 134 libras del vegetal, en una finca de Constanza, en La Vega.
Se trata de José Luis Gil y sus hijos Jorge y Luis José Gil, quienes serían los supuestos propietarios de los terrenos donde las autoridades encontraron la marihuana y que son buscados en distintos lugares de Constanza, La Vega y Jarabacoa.
Un informe suministrado por la DNCD a través de su Departamento de Relaciones Públicas indica que en la residencia de los perseguidos allanada ayer en Constanza, los miembros del Ministerio Público habrían encontrado evidencias que los comprometen con el decomiso de las 769 matas de marihuana y 134 libras del vegetal.
El decomiso se produjo ayer en una finca ubicada en la comunidad de Arroyo Naranjo, de Constanza, La Vega, donde también los agentes de la DNCD y miembros del Ministerio Público encontraron una gran cantidad de herramientas y balanzas para pesar la droga.
Se dijo que los agentes de la DNCD, el Ministerio Público y miembros de la Policía, que también participaron en el operativo, establecieron que al menos 400 metros de terrenos de la finca allanada estaban sembrados de marihuana.
Las autoridades dijeron que las plantas eran regadas en los terrenos con un sofisticado sistema de goteo, que cubría gran parte del área de siembra de productos vegetales y agrícolas. Al menos quince sacos de marihuana fueron sacados de la finca por los agentes.
De acuerdo a la DNCD además de allanar la residencia de José Luis Gil y sus hijos Jorge y José Gil, en el municipio de Constanza, también han practicado otras requisas en viviendas de parientes cercados los prófugos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar