Politica

Afirma está en peligro la estabilidad económica y política de Dominicana

SANTO DOMINGO.- El presidente del opositor Partido de la Liberación Dominicana, Temístocles Montás, declaró que debido a la pandemia de COVID-19 y a las “improvisaciones en las ejecutorias de la presente administración”, corren el riesgo de perderse “los activos nacionales conquistados en los gobiernos del PLD”.

En declaraciones escritas remitidas a ALMOMENTO.NET citó entre esos “activos” la estabilidad económica y política, y la movilidad social.

Aseguró que en los años de gestión del Presidente Danilo Medina se crearon 125 mil empleos, pero ahora se ha informado ya de la pérdida 254 mil, con el agravante de que desde el Gobierno se ha anunciado que serán eliminados los programas sociales que el anterior gobierno puso a disposición de la ciudadanía para amortiguar los efectos de la pandemia.

Advirtió que a partir del próximo año, el  gran sector de la población que ahora está desempleado, se verá desamparado, por lo que se  proyectan confrontaciones políticas y sociales.

“Es por esa razón que el Partido de la Liberación Dominicana tiene que salir reforzado, transformado de su Congreso para hacer frente a esa situación que  le viene al país”, declaró.

Expresó que es un gran reto para el PLD demostrar que aprendió de su líder  histórico, Juan Bosch, a hacer oposición al gobierno en beneficio de las grandes mayorías del pueblo dominicano.

El Presidente del PLD exhortó a sus compañeros de partido a integrarse de manera entusiasta a los trabajos del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina y lograr que el mismo se corone con el éxito.

“Un PLD renovado, fortalecido, es la garantía de defensa de la población de una gestión que en los hechos ha demostrado ser mucha espuma y poco chocolate”, dijo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar