NOVEDADES

¿Se debe lavar la greca de café después de usarla?

Ya lo dijo Shakespare: «¿Lavar la greca o no lavarla?, esa es la pregunta.» Después de haber investigar un poco, llegamos a la conclusión de que definitivamente hay que fregar muy bien la greca después de cada uso y esto NO afecta para nada el sabor del café.

Encontramos una buena referencia al respecto en el libro «AL GRANO» de Kim Ossenblok (puedes comprarlo en Amazon aquí: «También te puede interesar este artículo: Historia y receta del Aperol Spritz

Entre las recomendaciones de este experto en café destaca también que, una vez lavada con agua y jabón, hay que secarla con papel de cocina para evitar la formación de moho.

Si necesitas una limpieza más profunda por dentro de la greca, puedes poner agua con bicarbonato y vinagre blanco y luego poner a hervir como si estuvieras colando un café.

Si, por el contrario, necesitas lavar la greca por fuera, separa todas las piezas y ponlas a hervir en agua, con la misma fórmula de bicarbonato y vinagre blanco.

Greca de café
Greca de café
Kim Ossenblok (@kimbarista), es un belga asentado en Barcelona y un experto en café a nivel mundial. En 2012 quedó tercero en el Campeonato del Mundo de Cata de Café y es licenciado Q Grader (el mayor sistema de reconocimiento mundial de catadores de café). Desarrolló su carrera trabajando para grandes empresas de café como consultor.

Puedes leer su blog https://baristakim.es/

Fuente: Revista 20 Minutos.

.

Por Sociedad Gourmet

Instagram: @sociedadgourmet

Twitter: @sociedadgourmet

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar