Nacionales

Ministro de Salud: ”Seamos claros, el Covid-19 se contagia tanto de día como de noche”

Arias, hace el comentario luego de que llovieran las críticas a su propuesta de que las familias realicen un almuerzo navideño en lugar de una cena, como lo acostumbrado tradicionalmente. Esto, en favor de que no se quite ni se modifique el toque de queda

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras haber recibido críticas en las redes sociales por haber propuesto que para estas fiestas navideñas se realice un almuerzo en lugar de una cena, el ministro de Salud Plutarco Arias, salió en su defensa de aquellos comentarios.

Arias, quien ofreció aquella propuesta en una entrevista para el programa matinal Hoy Mismo, dijo que sería un riesgo eliminar el toque de queda en aquellos días de fiesta, y como las personas no van a salir de sus casas, sugirió ‘’que la gente haga un almuerzo en vez de una cena, y que el cañonazo la gente lo espere tranquilo en sus casas’’.

‘’Ellos creen que el coronavirus solo se transmite de noche’’ ‘’El COVID no sale de día’’, fueron algunos de los comentarios realizados por los usuarios de redes sociales, con respecto a la idea del galeno.

Sin embargo, al ser bombardeado con las críticas, este respondió en su cuenta de Twitter explicando que el COVID-19 no tiene un horario para propagarse, pero entiende que quienes salen de día es porque trabajan y necesitan suplir sus necesidades básicas.

‘’Seamos claros: el Covid-19 se contagia tanto de día como de noche.  Sin embargo, por lo general quien sale de día lo hace para trabajar y a suplir las necesidades básicas’’, escribió el ministro.

El toque de queda ha sido una de las principales herramientas utilizadas por el Gobierno dominicano, tanto en la pasada administración como en la de Luis Abinader, para detener los contagios por esta enfermedad.

Desde marzo a la fecha se han instaurado 13 toques de queda. Los mismos han sido modificados con diferentes horarios. Este último abarca hasta el primero de diciembre, pero de acuerdo a informaciones ofrecidas por algunos funcionarios ‘’el gobierno no visualiza la idea de quitarlo ni cambiar su horario”.

De ser así esta sería la primera vez en la historia dominicana en celebrarse unas fiestas navideñas atípicas y desde la distancia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar