Montecristi

En Montecristi Pescadores de Anguilas se oponen a nueva licencia dada a funcionario.

Por Emerson Jiménez, y Santos Vásquez.

Montecristi , Rep. Dom. Un grupo de pescadores del Barrio Salomón Jorge, en la ciudad de San Fernando, amenazaron con lanzarse a las calles en forma de protesta para que las autoridades gubernamentales tomen en cuenta su llamado y no permitan que personas de otras partes se apoderen del sudor de pescadores honestos de esa barriada.

Abogado Nelson Tatis, habla de la parte legal.

Rigoberto Tatis, representante de la actual compañía dijo que las autoridades no pueden permitir que se les quite algo que es de ellos como pescadores, porque un gran sector se beneficia de la pesca y personas orientadas por funcionarios que no creen en el desarrollo de los pueblos, andan con un supuesto permiso que los acredita como compañía que puede comercializar las conocidas anguilas de rio.

Tatis, también expresó que esta supuesta compañía pretende suplantar la mano de obra de los pescadores por la de otros pueblos y que bajo ninguna situación ese sector va a permitir eso , por lo que hace un llamado al actual director de CODOPESCA venir en auxilio de su llamado y convocar a una Reunión para resolver dicha problemática.

María Báez, sale el defensa de las mujeres.

Mujeres que también forman parte de esa labores pesqueras explicaron que están dispuestas a tomar las calles a fin de que contra ellas no se cometan injusticia para que no puedan ganarse el sustento de su familia.

«Estamos dispuestas a cualquier cosa para que se nos prohíba trabajar con el permiso que se le dió a una compañía fantasma» exclamó María Báez, quien habló en representación de las demás feminas.

Más del 70 por ciento de los residentes en el barrio Salomón Jorge, de Montecristi, estarían dispuestos a realizar cualquier tipo de protesta para logtsr continuar sus labores de pesca.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar