NOVEDADES

Claves para un árbol navideño sin errores

Santo Domingo.-El árbol navideño es el centro de atención en el hogar y, al momento que se decide decorar, es recomendable saber cómo hacerlo para no cometer errores con resultados desagradables.

El arquitecto, máster en Diseño de Interiores, Miguel Rodríguez, @morphosis_ayd, brinda algunos consejos que ayudarán a lograr la decoración perfecta.

Luces y colores
Las luces navideñas, que tienen origen en Alemania, son uno de los objetos más populares para decorar el árbol de Navidad, Rodríguez afirma que se debe tener en cuenta sus tipos y diseños, para obtener el ambiente que se quiere lograr.

El arquitecto Miguel Rodríguez junto a una de sus creaciones.

Al momento de buscar las luces para el árbol es recomendado tonos y colores fríos para su decoración y luz blanca para quienes optan por los cálidos, de igual modo luces intermedias las cuales son entre amarillas y azules.

Cuando se habla de color es recomendable siempre buscar un color principal, uno secundario y un tercero para lograr una armonización; si se quiere dar profundidad o contraste se puede elegir un cuarto color, “es bueno escoger tonos dorados o plateados, sin extralimitarse para que no se vea desintegrado”.

Si bien es cierto que es tiempo de celebrar, pero todo tiene sus límites y al momento de elegir los elementos para un árbol se debe hacer con criterio y no ser excesivos; el arquitecto sugiere la regla de menos, es más, donde se refiere a la cantidad de elementos, teniendo cuidado para que no se vea un árbol desordenado, para lo cual se debe elegir un elemento predominante.

El tamaño
Elementos muy grandes o muy pequeños. Es recomendable buscar un balance al momento de elegir los diferentes tamaños.

“Esto es importante porque los muy grandes sobresalen y los pequeños se perderían dentro del árbol o se tendría que incurrir en más gastos porque se debería comprar muchos para poder llenar”.

Por último, el árbol debe conservar su forma cónica, no necesariamente terminado puntiagudo, por eso es siempre bueno retirarse de vez en cuando y ver lo que hay que ajustar para que este no pierda el equilibrio y la forma.

Estructura

— Logística
Para no cometer errores en la decoración del árbol se recomienda agrupar los adornos, ya sea por colores, estilos y empezar a colocar del que más al que menos, así se descarta lo que no se va a utilizar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar