Nacionales

Embajada de Estados Unidos reanuda hoy entrevistas para visas de estudiante

La embajada estará dando prioridad a aquellos que solicitaron entrevista para visa de estudiante durante el cierre de la embajada.

La Embajada de Estados Unidos reanudó de forma limitada la mañana de este miércoles, las entrevistas para visas de inmigrante en las categorías de estudiante y visitante de intercambio para ciudadanos y residentes dominicanos.

Ya han pasado nueve meses desde que, en marzo, la embajada cancelara las citas rutinarias presenciales debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, y solo atendiera casos de emergencias para ciudadanos norteamericanos residentes en el país.

“Programaremos entrevistas para los solicitantes de las categorías de visa F y M con un formulario I-20 o DS-2019 aprobado, incluyendo a los familiares inmediatos que califiquen para las visas F-2 y M-2”, informó la embajada.

Con relación a la categoría de visa J, válida para médicos, docentes, investigadores y académicos de corta duración, especialistas y estudiantes, pueden solicitar una cita de emergencia. También pueden solicitar una cita de este tipo, los solicitantes de cualquier categoría de visa que tengan que viajar por una situación médica o humanitaria urgente.

La embajada indicó que las entrevistas presenciales para todas las demás categorías de visa, incluidas las B1 y B2, mejor conocidas como visa de paseo, se mantienen suspendidas. Sin embargo, aquellos que necesiten renovar su visado pueden hacerlo a través de la oficina de Galerías 360.

“Con el fin de proteger la salud y la seguridad de nuestro personal y del público en general, estableceremos estrictas medidas de distanciamiento social en nuestras instalaciones. Todos los solicitantes deberán usar mascarillas. Si el solicitante presenta síntomas como tos, dolor de garganta o fiebre, debe reprogramar su entrevista para una fecha futura”, informó la institución.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar