Nacionales

Primeros reportes de ADP coinciden en falta de conectividad y ausencia de maestros

Al tercer día del inicio oficial del año escolar 2020-2021 los reportes que ha recibido la presidenta de la Asociación de Profesores (ADP), Xiomara Guante, de parte de los docentes, coinciden en la falta de conectividad y de maestros en los centros educativos como dos de las problemáticas principales.

“La mayor dificultad sigue siendo el tema de la conectividad y una falta de docentes; estimo que deben hacer falta unos ocho mil docentes”, dijo Guante.

La gremialista indicó que los maestros se están quejando porque hay muchas aulas sin docentes.

Además, reiteró que la institución que dirige y los maestros que la componen se enfrentan  a un reto que “no es fácil”, debido a la nueva modalidad que experimenta el año escolar que se desarrolla en modalidad a distancia.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante el acto de inauguración del Instituto y Formación Pedagógico Sindical (Insfope), que se realizó en honor a la fallecida profesora Yvelisse Prats Ramírez.

En la actividad estuvo presente familiares de la destacada escritora Yvelisse, además de Rafael Santos, director general de Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep); Milagros Ortiz Bosch, directora de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig);  y otros representantes del profesorado

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar