Salud

OPS asesora Salud para recibo vacuna Covid-19 en marzo

SANTO DOMINGO.– A raíz de que la empresa farmacéutica que negoció con el país 10 millones de vacunas contra el Covid-19 informó que inició la producción, el Ministerio de Salud Pública recibe la asesoría de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Esto con el fin de desarrollar la logística que se implementará cuando se empiece a recibir la vacuna, que se prevé sea para marzo del 2021.

La farmacéutica AstraZeneca, con la cual el país arribó a un acuerdo, anunció que iniciará la distribución avanzada la misma a finales de marzo del 2021.

De acuerdo a la viceministra de Salud Colectiva, Ivelisse Acosta, el Programa de Medicamentos Esenciales (Promese), será la entidad que conservará y almacenará el producto, por su vinculación con cantidades masivas de medicinas.

La funcionaria aclaró que la logística aún se está desarrollando y no ha llegado a su conclusión.

Países y organismos internacionales han asegurado millones de dosis de vacuna, entre ellos la Unión Europea, que encargó 300 millones; Australia apartó 50 millones, Argentina ha requerido 22 millones y República Dominicana, 10 millones, entre muchos otros tantos países.

La fabricación de la vacuna contra el Covid-19 será la más acelerada en la historia de la humanidad, por la rapidez con la que se hizo.

Aprestos para vacuna

—1— Compromiso
El presidente Luis Abinader pagó el 20% de compromiso económico para la vacuna.
—2— Administración
La vacuna se divide en dos dosis por lo que 10 millones permite inmunizar a cinco millones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar