Nacionales

RD | Precios de las viviendas subirán

Los presidentes de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi), Susy Gatón, y de la Confederación Dominicana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (Copymecon), Eliseo Cristhoper, señalaron ayer que los precios de las viviendas subirán en el país por el incremento de los materiales de construcción y de los solares.

Gatón dijo que han subido los precios del cemento, del hormigón y los materiales importados, lo que repercutirá en el precio de las viviendas en un 18%.
Fruto de esos incrementos, el Índice de Costo Directo de la Construcción ha aumentado en un 7.5%.

Expresó que también han subido los precios de los solares y puso como ejemplo en el Ensanche Piantini donde el metro cuadrado está a US$2,400.

“Nosotros estamos con el cuello al tope”, sostuvo Gatón, quien señaló que su constructora ha estado vendiendo, porque no ha subido los precios.

En tanto, el presidente de Copymecon dijo que hay materiales de construcción que han subido hasta un 22%, lo que ha incidido en el aumento de precios de las viviendas.

Puso como ejemplo que hay viviendas que vendieron a RD$1.8 millones y que construirla en la actualidad sobrepasa ese monto, lo que golpeará fuertemente al sector de la construcción.

“Las viviendas ya están subiendo de precios por el alza de los materiales de construcción”, dijo.

Señaló que el dilema que tienen los constructores es cómo ajustar los precios a una vivienda que fue vendida a RD$1.7 millones sin afectar aspecto legal.

También dijo que han aumentado los precios de los solares, pero no lo afecta de manera significativa.
Expresó que entre los materiales que más han subido figuran la varilla, el cemento y los bloques.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar