Nacionales

Afirman: “RD ya no aguanta más flexibilización del toque de queda”

CMD que plantea el endurecimiento de las medidas ya existentes

Santo Domingo. – Actores del sector salud afirmaron que el país ya no aguanta una nueva flexibilización de las medidas restrictivas, entre estas el toque de queda y advirtieron sobre un eventual colapso del sistema sanitario de relajarse las mismas.

A solo horas para que venza la principal medida tomada por las autoridades  para restringir la movilización de personas y contener los contagios por COVID-19, empieza a generarse una especie de debate sobre la declaratoria o no de un nuevo estado de emergencia.

Recientemente el presidente Luis Abinader, dijo que estudian la eliminación o flexibilización de las medidas para las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Planteamiento que no tardó en generar la reacción del Colegio Médico Dominicano (CMD) que plantea el endurecimiento de las medidas ya existentes.

Mientras que el infectólogo, Clemente Terrero advirtió sobre un eventual colapso del sistema sanitario de retirar las restricciones como ha ocurrido en otros países.

República Dominicana estableció el toque de queda desde finales de marzo y solo hubo una ocasión en la cual no se cumplió, a finales de junio. No fue sino hasta el 27 de ese mes cuando se ratificó la medida, faltando ocho días para las elecciones presidenciales y congresuales.

Por: Suzan Castaño

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar