Farandulas

Muere Ken Spears, co-creador de Scooby Doo

INTERNACIONAL. Ken Spears, co-creador de Scooby-Doo y muchas otras series de animación, ha fallecido a los 82 años, pocos meses después de la pérdida de su compañero creativo, Joe Ruby.

Spears, falleció el pasado viernes a consecuencia de complicaciones por la demencia con cuerpos de Lewy.

Solo hace unos meses, el 28 de agosto, murió Joe Ruby, el otro creador de Scooby-Doo y compañero creativo de Spears. Ambos trabajaron en tándem en Hanna-Barbera, creando otras series como Dynomutt (Dinamita, el perro maravilla) o Jabberjaw (Mandibulín).

Posteriormente, y trabajando ahora para ABC, Joe y Ken fundaron Ruby-Spears Productions en 1977. Desde su propio estudio crearon muchas series de animación, como Thundarr el Bárbaro, Alvin y las Ardillas, Rubik el Cubo Mágico, Mister T o la serie de Superman de 1988.

También están detrás de la serie de animación de Mega Man (el personaje de Capcom) de 1994.

Actualmente, la mayoría de sus creaciones, tanto en Hanna-Barbera como en Ruby-Spears, son propiedad de Warner Bros. Sin duda es Scooby-Doo su IP más popular, que precisamente estrenó una película de animación CGI este verano.

“Ken siempre será recordado por su ingenio, su capacidad de narración, su lealtad a su familia y su fuerte ética de trabajo. Ken no solo dejó una gran huella en su familia, también ha tocado las vidas de muchos como co-creador de Scooy-Doo. Ken fue un modelo para nosotros durante su vida y seguirá viviendo en nuestros corazones”, declaró su hijo Kevin Spears.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar