Nacionales

Gobierno eliminó de Presupuesto los nuevos impuestos

El director general de Impuestos Internos, Luis Valdez, informó a la comisión bicameral que estudia el proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado, que para el próximo año, el Gobierno proyecta recaudar RD$746 mil millones.

Anunció que se eliminó el cobro de los impuestos que contemplaba el Gobierno para 2021, de ITBIS a los servicios digitales, cargar el Impuesto Sobre la Renta al salario de Navidad, el pago del 1% a los activos financieros y el pago del 3% para las tarjetas pagadas en el exterior.

Indicó que al desmontar estos impuestos que se contemplaban, las recaudaciones bajarán en más de RD$36 mil millones. Valdez fue invitado por los senadores y diputados de la comisión bicamental, que preside el diputado José (Bertico) Santana, para que explique las recaudaciones que el Gobierno pretende en 2021, para sostener la economía dominicana.

Dijo que la DGII estima recaudar RD$485,000 millones de los RD$746,313.8 millones que se proyecta recibir de impuestos en 2021, por lo que esa dirección aportaría el 15.2 % del PIB que se estima.

Menos dinero a la OMSA. La comisión bicameral también entrevistó al director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, Radhamés González y adelantó que el Gobiernos le disminuyó a la OMSA RD$924 millones de su Presupuesto de 2021, respecto de la actual asignación, por lo que solo recibirán RD$2,170 millones. Pidió ayuda de los legisladores porque intentan duplicar la flota de 300 autobuses que tienen ahora.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar