Deportes

Sebastián Espinal, único de LA que compite en el “The 2020 MultiGP Championship”

SANTO DOMINGO.- Sebastián Espinal, “SebaFPV”, como es conocido en las carreras de drones, se encuentra participando en el campeonato internacional  “The 2020 MultiGP Championship”, que se desarrolla en la Florida, Estados Unidos desde este jueves y hasta el sábado, siendo el único latinoamericano que compite en el evento.

Espinal, quien pertenece al equipo DragonFLY Team, esta ranqueado en el décimo lugar de la clasificación mundial en la categoría Pro Class o experto del “2020 MultiGP Series Global Qualifier”, muestra de su gran calidad con apenas 15 años de edad.

SebaFPV, logró su clasificación en junio de este año, cuando quedó como Campeón Latinoamericano en el torneo “Velocidrone Latam Champ2020”, por medio del simulador de vuelo Velocidrone.

Sebastián, de Los Prados, en el Distrito Nacional, es el único latinoamericano entre los 150 competidores que participan en el certamen, en el cual este viernes buscará pasar el corte y situarse entre los primeros 15, que disputarán la final el próximo sábado.

En su joven carrera, Espinal ha trillado un camino lleno de éxitos. Solo en el último año, finalizó en el primer lugar en las competencias: Independence Race Red Flag Drone y en la Race Calentón FPV 4, en la categoría de novatos.

Compitiendo en la categoría Pro Class, concluyó en primer lugar en la Cibao Drone Racing Go Ministries, en la Race Calentón FPV Racing 6 y en la  Championship Velocidrone Latinoamérica 2020, mientras logró la segunda posición en el Regional Qualifier Red Flag Drone y en el Campeonato Latinoamericano Clasificatoria República Dominicana.

Como es evidente, Espinal ha mostrado la calidad para competir al más alto nivel y que le espera una gran futuro en este deporte.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar