Internacionales

Biden rompe récord de voto popular impuesto por Obama

El exvicepresidente Joe Biden rompió el récord de voto popular al superar los 70 millones de sufragios, dejando atrás la cifra alcanzada por el presidente Barack Obama con 69.4 millones. El presidente Donald Trump acumula hasta ahora más de 67 millones de votos.

Estas cifras no influyen directamente en la distribución de votos del Colegio Electoral. Es posible, como sucedió en 2016 y en 2004, que el ganador de la presidencia no sea el que obtiene más votos en el conjunto del país.

En 2016, Hillary Clinton ganó el voto popular con más de 2.8 millones sobre el presidente Trump.

Todavía no se nombra a un ganador, aunque Biden lidera en Wisconsin y Michigan, lo que podría acercarlo al triunfo, mientras continúa el conteo en Nevada y Pensilvania. [Mapa de resultados]

Ninguno de los dos candidatos logran los 270 votos electorales para considerarse ganadores.

El presidente Trump ha lanzado teorías de conspiración de supuesto “robo de la elección” por parte de los demócratas y anoche comenzó una campaña de recaudación de fondos para pelear en cortes.

Sin que termine el conteo, el republicano ha pedido que se vuelvan a contar los votos en Wisconsin, donde su retador lidera.

La campaña de Biden se mantiene cautelosa sobre declarar triunfos anticipados, pero confían que el exvicepresidente se imponga.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar