Internacionales

Huracán Eta: el ciclón de categoría 4 que amenaza Nicaragua y Honduras con “vientos catastróficos” y obliga a evacuar zonas de riesgo

Con vientos sostenidos de hasta 240 kilómetros por hora, el huracán Eta se acerca a la costa de Nicaragua y Honduras, amenazando a estos y a otros países de América Central y el Caribe con vientos e inundaciones catastróficas.

Eta se transformó en un huracán de categoría 4 este lunes. Se espera que toque tierra durante la noche y la madrugada de este martes en algún lugar entre la frontera con Honduras y Sandy Bay Sirpi, Nicaragua.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) advirtió que Eta puede causar fuertes marejadas y vientos, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra que entrañan peligros mortales.

Vientos con fuerza de tormenta tropical ya golpeaban este lunes por la tarde el archipiélago niracagüense de Cayos Miskitos, por lo que las mujeres y los niños fueron evacuados de la zona y solamente los hombres se quedaron para proteger las casas de esta comunidad donde residen unas 800 personas.

La ruta de Eta

“Llueve fuerte y hay mucho viento. El mar está revuelto. Tenemos miedo”, dijo Kevin Lackwood, un residente de Miskito a la agencia AFP.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar