Nacionales

Edesur devuelve RD$60 millones a clientes tras revisar sus facturas

Cantidad. El monto corresponde a 15,449 casos corregidos de un total de 67,703 identificados. Pendiente. 20,220 casos.

SANTO DOMINGO.-La empresa Edesur Dominicana devolvió entre agosto y octubre de este año alrededor de 60 millones de pesos, correspondientes a unas 15,449 correcciones hechas a facturas de clientes que presentaron reclamaciones por alta facturación y otros identificados.

El administrador gerente general de Edesur, Milton Morrison, señaló que desde agosto han manejado unas 67,403 casos solo por facturas de alto consumo, entre las heredadas y las actuales, de las cuales ya se han revisado 47,183 casos, correspondientes al 70% del total acumulado.

“A nuestra llegada a Edesur encontramos quejas, solicitudes y reclamaciones por diversas razones, que ascendían a 150 mil.

Ante esta situación, inmediatamente nos organizamos para atender los reclamos de los clientes por facturaciones de alto consumo, y en colaboración con el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor) y por la Dirección de Protección al Consumidor (Protecom), asumimos el compromiso de poner al cliente como el centro de nuestro servicio y responder a sus necesidades”, indicó.

Desglose de pagos
Del grupo de las facturas corregidas hay 5,879 casos a los que se les acreditó a su favor RD$14.6 millones, que aun sin haber reclamado ante Edesur, fueron igualmente revisadas y corregidas por la empresa al detectarse fallos en la facturación.

Asimismo, hasta la fecha unos 32,014 casos revisados han arrojado que no ha habido fallas técnicas y la alta facturación es por consumo.

IMPACTO

1,404 Usuarios.
Han sido impactados en los dos foros interactivos que ha realizado Edesur con sus clientes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar