El Tiempo

10 provincias bajo alerta por efectos de Eta y vaguada

SANTO DOMINGO.- Los efectos del huracán Eta y una vaguada ubicada al norte del país estarán provocando aguaceros y tormentas eléctricas que incrementarán durante el día, especialmente hacia las regiones noroeste, noreste, suroeste y Cordillera Central.

En su informe de este martes la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene en un nivel de Alerta meteorológica, ante posibles inundaciones urbanas repentinas, o graduales, así como, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para Azua, Peravia, Barahona, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, San José de Ocoa y Hato Mayor.

No obstante a los efectos que estará causando sobre el territorio nacional, el huracán, categoría 4, en la escala de Saffir-Simpson se ubica a unos 26 kilómetros al este/noreste de Puerto Cabezas Nicaragua, posee vientos máximos sostenidos de 240 km/h y se mueve hacia el oeste a unos 7 km/h y no representa peligro para el país.

Para mañana «las condiciones del tiempo comenzarán a estabilizarse y a reducirse los valores de humedad sobre el territorio nacional, la vaguada frontal se habrá alejado de nuestra área de pronósticos», indica el reporte.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar