Internacionales

Chile registra 40 muertes y 1,607 nuevos casos de coronavirus en 24 horas

 SANTIAGO DE CHILE. – Chile registró este domingo 1,607 nuevos contagios y 40 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, alcanzando un total de 511,864 infectados y 14,247 decesos en el país desde que inició la pandemia.

Del total personas contagiadas, 9,164 se encuentran en etapa activa del virus.

De acuerdo con el último informe semanal de defunciones por covid-19, en Chile un total de 19.070 personas han fallecido por causas asociadas a la pandemia, siendo 14,247 los casos confirmados y sospechosos los restantes del total.

Las defunciones se concentran en la Región Metropolitana, con 12,704 fallecimientos entre confirmados y sospechosos.

Las autoridades sanitarias informaron la aplicación de más de 41,000l test PCR durante la última jornada, alcanzando a la fecha más de 4 millones analizados a nivel nacional.

El ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que la cantidad de testeos “es reflejo de un esfuerzo conjunto entre las universidades, la red pública y la red privada, que han trabajado incesantemente para enfrentar los desafíos que ha significado el coronavirus”.

A la fecha, 743 personas se encuentran hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 606 están con apoyo de ventilación mecánica y 89 se encuentran en estado crítico de salud.

Desde mañana lunes, la totalidad de la Región de Coquimbo, en la zona centro-norte del país, pasará a fase 4 del Plan Paso a Paso, autorizando la apertura de restaurantes, cafés, teatros y cines con aforos limitados.

En las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos se han registrado aumentos en las últimas cuatro semanas. Esta última alcanzó su cifra de contagios más alta desde el inicio de la pandemia con 271 nuevos infectados.

Por otro lado, se registró un descenso de la tasa de incidencia en la Región de Aysén y también en la Región de Magallanes, sin embargo, esta última aún mantiene un alto nivel de contagios que obliga al traslado de pacientes a la capital del país.

Hasta la fecha, no se ha detectado un rebrote asociado a las multitudinarias manifestaciones registradas el pasado domingo 25 de octubre, tras la celebración del plebiscito constitucional.

La mayor parte del territorio chileno continúa avanzando en el plan gradual hacia el desconfinamiento, que comenzó hace tres meses y que se aplica por zonas en función de la epidemiología del virus.

Chile se encuentra con toque de queda nocturno y bajo estado de excepción por catástrofe hasta mediados de diciembre

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar