ECONOMÍAInternacionales

Depositan documentos para elección de instituciones que compondrán el pleno del CES

 SANTO DOMINGO. – El Consejo Económico y Social (CES) anunció este viernes que 99 organizaciones depositaron sus documentos con el interés de formar parte del pleno de integrantes de esta entidad.

En ese sentido, el CES informó de que entra en la tercera etapa del proceso de asambleas eleccionarias que deberán llevarse a cabo para escoger a quienes integrarán la nueva membrecía de este organismo.

En un comunicado de prensa, resaltó que tal como lo prevé la Ley 142-15 de Funcionamiento del CES y su Reglamento 291-20, los miembros del Consejo serán seleccionados por sus propios sectores, quince representantes de las organizaciones laborales, quince representantes de las organizaciones empresariales y quince representantes de las organizaciones sociales.

Destaca que las organizaciones que resulten electas deben desarrollar acciones vinculadas a su objeto social y relacionadas con los objetivos del Consejo Económico y Social.

“La democracia, representatividad, territorialidad, transparencia, pluralidad, equilibrio de género y afinidad con los objetivos del Consejo Económico y Social serán la guía de las asambleas eleccionarias que tendrán lugar del 10 al 25 de noviembre próximo”, sostiene.

El cometido de una nueva composición del Pleno del CES implicará un relevo equilibrado en la cantidad de representantes por sector.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar