Nacionales

Gobernadora de Santiago busca que musicólogos y empresarios puedan laborar en pandemia

SANTIAGO. – La representante del Poder Ejecutivo, Rosa Santos, se reunió este lunes en Santiago con los representantes de las asociaciones de musicólogos y empresarios de la industria de la música, con el objetivo de buscar soluciones que permitan a estos realizar su labores durante la pandemia por el coronavirus.

La gobernadora explicó que entiende las necesidades de los emprendedores de la música, sin embargo, para que puedan trabajar, deben hacerlo atendiendo a los protocolos que ha establecido el gobierno, para contrarrestar el COVID-19, pero sobre todo respetando a la ciudadanía con el tema de la música alta.

Rosa Santos, instruyó en coordinación con el director regional de la Policía Nacional, general Alberto Then, a los agentes y a los miembros de la industria de la música, para que ubiquen en conjunto, las zonas de tolerancia, a través de las cuales, los representantes de dicho sector, ejercerán su rutina de música y que las mismas no molesten a los ciudadanos.

En ese sentido, Then garantizó que los miembros de la entidad, harán cumplir las leyes y que los musicólogos serán tratados, ante cualquier situación, de desorden, con respeto, para juntos buscar soluciones y en caso de llevar a cabo sanciones, hacerlas con tolerancia y disciplina.

Explicó que también no tolerará irrespeto por parte de los agentes de la policía, hacia los ciudadanos, involucrados en situaciones difíciles, siempre y cuando prevalezca el orden y el respeto.

En nombre de los empresarios habló Esteban Abreu, presidente de la Asociación de la Industria de la Música, quien vio acertado el encuentro, por lo que hizo un llamado a sus miembros para colaborar con la Policía Nacional, ante cualquier evento no deseado, y a respetar las medidas establecidas, para no causar con la música molestia a la población.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar